La Venus de las pieles

Descarga el eBook acá

  • Autor: Leopold von Sacher-Masoch.
  • Género: Novela.
  • Tema: erótico.

Leopold von Sacher-Masoch, utilizó como fuente de inspiración para la creación de esta obra, el romance que tuvo con la escritora Fanny Pistor. Ambos mantuvieron una relación donde jugaban los papeles de ama y sumiso. Debido a la temática de la obra, se considera a Sacher-Masoch como uno de los principales promotores del masoquismo.

En la obra se narra la historia de Severino de Kusiemski y Wanda de Dunaiew. Severino es un hombre cuya infancia fue marcada por el control que las mujeres de su familia ejercían en su vida. Debido a su carácter introvertido, desarrolla una obsesión con la sumisión y el masoquismo.

Siendo un joven, Severino conoce a la viuda Wanda de Dunaiew; inmediatamente siente una fuerte atracción sexual hacia ella. Severino queda tan impactado con la belleza de la viuda que la compara con la diosa Venus.

 

Severino le confiesa sus sentimientos a Wanda y le pide que ella lo tome como esclavo. Él desea mantener una relación de dominatriz y sumiso con ella; aparte de su obsesión con el masoquismo, Severino tiene un fetiche con las pieles. Por eso le pide a Wanda que las utilice cada vez que se vean. Wanda al principio se rehúsa a acceder al juego de Severino; ya que aparte de mantener una relación sadomasoquista, Severino le exige fidelidad absoluta. Wanda se niega a la monogamia, pero termina accediendo a los deseos de Severino.

Al principio de la relación Wanda siente culpa al tratar de forma déspota a Severino —él le exige que lo humille verbal y físicamente—, posteriormente nace en ella la excitación propia del Sadismo. Wanda humilla de diversas maneras a su amante y con el transcurso del tiempo logra sumergirse a totalidad en su papel de dominatriz . Cuando Wanda se ha convertido en una dominatriz, crea un contrato donde le exige a Severino que se convierta en su esclavo; incluso, le cambia el nombre y estipula que él se suicidará después de un año de convivencia. Severino accede, gracias a su excitación sexual.

Cuando Severino se convierte en el esclavo de Wanda, ella le hace llamar Gregorio y viajan a lugares exóticos donde la esclavitud estaba permitida. Lo humilla, azota e incluso lo hace arar un campo como si él fuese un buey. Esto produce excitación en Severino; así que accede placenteramente a todas las torturas impuestas por su amada. Severino cambia de actitud cuando Wanda se enamora de otro hombre y entre ambos usan a Severino como objeto.

Después de humillar y azotar hasta al cansancio a Severino, Wanda y su nuevo amante lo abandonan. Severino que aún es un jovencito reanuda su vida profesional y pasados unos años recibe una carta de su expareja donde ella le comunica que ha vuelto a enviudar y le envía un cuadro, donde aparece Severino en su papel de sumiso y ella posando como Venus.

Esta obra ha sido llevada al cine en cinco ocasiones; siendo la última una adaptación de Roman Polanski en el año 2013. También fue ilustrada por Salvador Dalí y  The Velvet  Undergound  tiene una canción cuya fuente inspiración fue la novela.

Citas:

  • Somos fieles en tanto que amamos.
  • Cuanto más fácilmente se entrega la mujer, más frío e imperioso es el hombre. Pero cuanto más cruel e infiel le es, cuanto más juega de una manera criminal, menos piedad le demuestra, más excita sus deseos, más la ama y la desea.
  • En la pasión del hombre reposa el poder de la mujer, y esta sabrá aprovecharse de su ventaja si aquél no se pone en guardia.
  • Hay hombres que emprenden una cosa y no la acaban nunca; yo soy de esos.
  • Siempre uno es consigo mismo o muy amable o muy grosero.
  • Solo se puede amar lo que está por encima de nosotros.
  • Es curioso observar cómo varían las relaciones de la vida cuando se interpone un extraño.
  • El amor no conoce virtud ni mérito; ama, perdona y lo sufre todo, porque debe; nuestro juicio nada nos sirve para el amor[…]Es una dulce, melancólica, misteriosa fuerza que nos impulsa; y dejando de pensar, de sentir y de querer, nos dejamos impulsar por ella, sin preguntar dónde nos lleva.
  • La vida solo vale por el placer.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s