Mi tío Oswald

  • Autor: Roald Dahl.
  • Género: novela.
  • Temas: erótico, humor.

Descarga el eBook acá

El sobrino del legendario hedonista, donjuán y millonario Oswald Hendryks Cornelius, se dedica a recopilar y publicar los diarios de su tío, luego de su fallecimiento. En dichos, descubre la forma, en cómo su tío obtuvo su fortuna.

Oswald Cornelius, hombre de gran inteligencia y habilidad para los negocios; empezó a amasar su fortuna a la edad de diecisiete años. Oswald nació en el seno de una familia acomodada. Hijo de un diplomático; su hogar era frecuentado por diversas personalidades de diferentes ámbitos culturales. En una de las tantas reuniones hechas en su hogar, conoce al comandante Grout; proveniente de Sudán (en ese momento era 1912 y Oswald era un adolescente de diecisiete años, al que le habían otorgado una beca para estudiar ciencias naturales en la Universidad de Cambridge).

Grout empieza a relatar anécdotas y una de ellas cautiva a Oswald. El comandante les cuenta de la existencia de un escarabajo, que posee la capacidad de generar una gran potencia e ímpetu sexual a todo aquel que lo consuma. El escarabajo vesicante sudanés, cayó por casualidad en una bebida del comandante; de esta forma, él lo consumió y casi pierde la vida por el potente efecto. Por esto deduce, que con una dosis tan pequeña como la cabeza de un alfiler, se puede lograr una erección y una potencia sexual digna de un jovencito en un hombre de noventa años. Oswald queda cautivado y decide crear unas píldoras cuyo componente principal sea polvo de escarabajo vesicante.

Usa ante su familia, el pretexto de su viaje de estudios para emprender su trayecto hacia Sudán. Allí, logra conseguir determinada cantidad de polvos y los empieza a comercializar en Francia. Su éxito es tan grande entre los caballeros de la sociedad francesa, que Oswald se vuelve rico. Pasan algunos años, Oswald se alista en el ejército ya que la Primera Guerra Mundial está en pleno apogeo. A su regreso cuenta con veintitrés años y empieza a estudiar su carrera en Cambridge. Allí simpatiza con uno de sus catedráticos: Arthur. R. Woresley. Este, lo educa acerca de la inseminación artificial en bovinos; gracias a dicho tema, a Oswald se le ocurre la idea de obtener el esperma de grandes hombres y vendérselos a mujeres millonarias. Woresley se opone por razones éticas a realizar dicho negocio. Pero Oswald es obstinado y no se echa para atrás. Le apuesta a su maestro que su plan se llevará a cabo, y que el mismo Woresley contribuirá con una ración de su dotación genética.

Oswald conoce a una estudiante llama Yasmin, la cual es bella e inspira deseos sexuales a simple vista. Él le propone visitar a Woresley y obsequiarle una trufa que contendrá una dosis de polvos de escarabajo; estos harán efectos en un plazo de nueve minutos. Tiempo en el que Yasmin debe de aprovechar para sacarle una firma y obtener su esperma en una especie de preservativo. El plan resulta a la perfección y Woresley acepta colaborar con Oswald; y enseñarle el proceso para conservar el esperma, utilizando nitrógeno líquido.

Oswald crea una lista de potenciales donantes en los que incluye a monarcas, pintores, compositores y otros genios, que pueden ser del interés de mujeres millonarias. Yasmin logra seducir ꟷcon ayuda de la trufaꟷ a personajes tales como: Einstein, Proust, Conan Doyle, Puccini, Picasso, Monet, Bernard Shaw, Freud, Alfonso de España, Matisse. Después de tales conquistas, por la ambición de Oswald al momento de repartir las ganancias de su curioso negocio; Yasmin y Arthur se alían ꟷy posteriormente se casanꟷ para robar el noventa y nueve por ciento de las muestras de esperma, únicamente le dejan la muestra de Marcel Proust.

El joven Oswald no acepta la derrota y decide monopolizar el negocio de los polvos de escarabajo. Así, logra consolidarse como millonario.

Una lectura realmente amena. Dahl, con su inmensa creatividad, logra que los lectores imaginemos cada escenario erótico con los personajes anteriormente mencionados. Una obra que maneja el erotismo desde un punto de vista cómico y creativo. La recomiendo al cien por ciento; es tan atractiva como cualquiera de sus obras infantiles. Sin duda, Roald Dahl es uno de mis escritores favoritos.

Citas:

  1. …empecé a comprender la importancia que tenía ser capaz de entusiasmarse por algo en esta vida. Él me enseñó que, si te interesas por alguna cosa, sea cual sea, debes volcarte sobre ella con todas tus fuerzas. Abrazarla con ambos brazos, apretujarla, amarla y sobre todo apasionarte por ella. Si no hay entusiasmo nada vale la pena. El simple acaloramiento no basta. Hay que ponerse al rojo vivo y apasionarse al máximo. Si no, no vale la pena.
  2. Siempre que alguien me cuenta que ha hecho algo, lo que sea, no puedo evitar que mi imaginación conjure una viva imagen visual de la escena.
  3. La vida es mucho más divertida si se sabe jugar en todo momento.
  4. Yo, personalmente, he sentido siempre dificultades para tomarme algo completamente en serio, y creo que el mundo sería un lugar más agradable si toda la gente siguiera mi ejemplo.
  5. Lo que determina si una ambición es detestable o no es la forma de adquirir esa riqueza.
  6. Los hombres son por naturaleza criaturas polígamas.
  7. Todo el mundo hace de cazador de vez en cuando. Las mujeres persiguen los hombres para casarse con ellos. ¿Qué tiene de malo? En cambio, los hombres persiguen a las mujeres para acostarse con ellas.
  8. El arte debe ser siempre didáctico, y servir a alguna finalidad social.
  9. Jamás llegarán en este mundo a ninguna parte como no aprovechen sus oportunidades. La caridad debe de empezar por uno mismo.
  10. Pero, ¿quién diablos quiere hombres buenos? Y, si vamos a eso, ¿quién diablos quiere mujeres buenas? Yo no.

 

Anuncios

2 Comments

  1. Llama la atención cómo un autor principalmente de libros infantiles escribe una novela como esta, la cual por cierto se encuentra entre mis libros pendientes de Roald Dahl, y sobre la que no tenía ni idea de qué iba hasta ahora que leo tu reseña. Con más ganas de leerla ahora. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s