La creación de los gigantes

Los naturales cuentan según la relación que oyeron de sus padres, la cual ellos tuvieron y tenían de muy atrás, que vinieron por el mar en unas balsas de juncos a manera de grandes barcos unos hombres tan grandes que cada uno de ellos medía tanto de la rodilla para abajo como un hombre de los comunes en todo el cuerpo, aunque fuese de buena estatura. Sus miembros conformaban con la grandeza de sus cuerpos, tan deformes, que era cosa monstruosa ver las cabezas, por ser tan grandes, y los cabellos, que les llegaban a la espalda. Señalan que los ojos eran tan grandes como pequeños platos. Afirman que no tenían barbas, y que algunos de ellos estaban vestidos con pieles de animales y otros con la ropa que les dio la naturaleza, y que no trajeron mujeres consigo.

Cuando los gigantes llegaron a la punta de Santa Elena, después  de haber hecho su asiento en  ella a manera de pueblo (aún en estos tiempos hay memoria de los sitios donde tuvieron sus casas), como no hallasen agua, y para remediar la falta que sentían de ella, hicieron unos pozos hondísimos; obra por cierto digna de memoria, hecha por tan fortísimos hombres como se presume que serían aquéllos, pues era tanta su grandeza. Cavaron estos pozos en la roca viva  hasta que hallaron el agua, y después los labraron desde ella  hasta arriba de la piedra, de tal manera que durará muchos tiempos y edades. En estos pozos hay muy buena y sabrosa agua, y siempre tan fría que es gran contento beberla.

Habiendo hecho sus asientos estos crecidos hombres o gigantes, y teniendo estos pozos o cisternas, de donde bebían, todo el mantenimiento que podían hallar en la comarca de la Tierra lo destruían y comían; tanto que dicen que uno de ellos comía más vianda que cincuenta hombres de los naturales de aquella tierra. Y como no bastase la comida que hallaban para sustentarse, mataban mucho pescado en el mar con sus redes y aparejos que tenían.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s