La creación de la mujer

Un niño se despertó. Estaba sentado solo, en su pequeñísimo trozo de corazón, que flotaba en el aire. El niño se hizo pequeño y el trozo de corazón  se hizo más y más pequeño a su alrededor. Quería alargar sus brazos y coger bayas, comerlas y hacerse mayor.

Y el corazón creció y se hizo grande, grande al mismo tiempo que el niño. Cuando el niño empezó a andar, el corazón se hizo tan grande que podía cazar en un gran extensión sin alcanzar sus orillas. Así vivió muy feliz: tenía el sol que brillaba, la carne de caribú para comer y el agua fresca para beber.

Pero conforme se hacía mayor, se encontraba cada vez más solo. Algunas veces se encontraba tan solo que no sentía ni siquiera deseos de cazar. No pensaba en comer o beber. Únicamente deseaba no hallarse tan solo en el gran mundo.

Por eso, rogó al Gran Espíritu: «Hazme una merced. Dame un compañero que se parezca a mí, con el cual pueda hablar, con el que ya no me encuentre tan solitario».

Un día, el jovencito se despertó y vio a alguien descansando a su lado. El joven miró a su alrededor: el Gran Espíritu hacía escuchado su ruego y le había enviado un compañero. En adelante ya no se encontraría tan solo. Su corazón latió  deprisa, pues el compañero que le había enviado el Gran Espíritu para que el hombre fuese feliz era distinto al hombre y yacía dormido e inmóvil.

El hombre estuvo un rato esperando que se despertase tan bella persona, pero no se despertaba. El hombre acarició suave y dulcemente su piel y estrujó sus largos cabellos. Tocó con sus dedos los párpados de la mujer, y esta, abriendo sus ojos le miró.

Entonces, ella se levantó y empezó a preparar la comida para los dos. Ellos viven todavía.

Fuente:

Feijóo Samuel. Mitología Americana—Mitos y leyendas del Nuevo Mundo—. Madrid, España. Biblioteca de Cuentos Populares, Ediciones Siruela, 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s