Cosas que nunca comprenderé y que necesito expresar.

Si no digo lo que siento, luego se me forma un ovillo mental de rabia, tristeza e indignación. Yo no soy vegana, pero estoy en contra del maltrato animal -esto puede ser una contradicción, debido a que en los mataderos no son muy éticos que digamos-, siento una enorme impotencia cuando me entero de cada caso de brutalidad contra algún animal; pues bien, me tocó vivir de cerca uno y aún queda cierta indignación e impotencia en mi mente. 

Yo vivo en una zona popular, quizás la pobreza económica hace que muchas personas se vuelvan más insensibles y menos tolerantes -es un tema para debatir en otra ocasión-; el asunto es que desde hace días, deambulaba un pequeño perrito, aún cachorro con una quemada de aceite en su cara. En mi casa tenemos muchos gatos recogidos y una perrita vieja, era imposible hacernos cargo. Mi mamá es alguien muy empático con los animales y siempre le daba un poco de comida al perrito; pues resulta que hoy lo envenenaron y esto me dejó un gran sinsabor. No puedo comprender cómo existe gente capaz de torturar y matar de formar sádica a un animal; siento que si esto les genera placer o felicidad porque hacen uso de cierto “poder”, pueden llegar a lesionar o atentar contra la vida de alguien. 

Solo les puedo decir que si ustedes no son  fanáticos de los animales, por lo menos los respeten y no les inflijan daño. No busque criaturas de “raza” y si no se siente capaz de cuidar a un animal simplemente ¡no lo tenga!

Adopte, cuide y no abandone. 

Responder

