¡Adiós marzo!

Algo personal

Soy de las que critica a esas personas que les dan la bienvenida y despiden a los meses, pero, en esta ocasión me alegro de que este mes haya terminado. Marzo ha sido uno de los meses más desagradables de mi vida y sólo puedo decir: ¡sobreviví!

Llevo un año (exactamente) padeciendo de Trastorno de Ansiedad Generalizada; es una situación que no se la deseo ni a mi peor enemigo (si es que lo tuviera). La ansiedad te vuelve dependiente, vulnerable y en casos como el mío, hace que tengás esa sensación de “desconexión”. He experimentado TODOS los síntomas, desde ir a urgencias y que un residente ( poco empático), no te explique que NO estás sufriendo un infarto o derrame cerebral, hasta la peor sensación de todas: la desrrealización. Dicha, hace que percibas tu vida como una especie de “espectador” o en “tercera persona”; es una sensación desagradable, sentís como si todo fuera un sueño y hasta dudas de tu existencia.

Escribo esto como una forma de desahogo y concientización (por si alguien lo lee), ya que los que padecemos trastornos y enfermedades mentales, en muchas ocasiones no somos comprendidos (piensan que nuestras emociones volubles o la falta de energía se deben a “actitudes caprichosas”), sufrimos estigmatización y muchas personas cargan con su sufrimiento solos y no buscan ayuda por pura ignorancia. Sin olvidar lo caro y poco accesible que resulta la compra de medicamentos especializados y encontrar a un profesional que realmente valga la pena.

Mi lucha es diaria, hay días buenos, malos y extraño los “normales”. Podés estar rodeado de gente que te ama y para la que sos importante, pero debido a que no asimilan cómo es el proceso de tu padecimiento, a veces sentís que estás solo y esa especie de “soledad” ¡es feísima!

¡Adiós marzo! Sé que un día esto me causará gracia, por el momento sólo me toca seguir adelante a pesar de mis “días rojos”(como los de Holly Golightly), ya que soy como una semilla: estuve enterrada y estoy empezando a germinar.

2 comentarios en “¡Adiós marzo!

Responder

