Hefesto/Vulcano:

Mitología universal

VENUS, VULCANO Y MARTE DE TINTORETTO

Existían varias tradiciones respecto sobre su nacimiento, una lo hacía hijo de Hera en solitario, al igual que Ares, pero la más extendida  lo emparentaba con Zeus y Hera, que al nacer y verlo muy feo, lo arrojó desde el Olimpo para alejarse de su deformidad, ya que nació muy feo y cojo. Tras su expulsión del Olimpo se refugió en la isla de Lemnos, donde demostró gran capacidad de trabajo. Fabricaba joyas, armaduras y armas para los dioses y tenía su taller bajo el volcán Etna, en Sicilia.

Para conseguir su regreso al Olimpo fabricó un trono de oro con unas cadenas invisibles que dejaban al que se sentara en dicho atado de forma permanente. Una vez construido lo envió al monte Olimpo con indicaciones que fuera entregado a su madre. Hera al ver tan magnífico trabajo se precipitó a sentarse en él. Una vez que lo hubo hecho las cadenas las  cadenas la sujetaron de tal manera , que ninguno de los dioses encontraba manera de liberarla.

Nadie conocía el modo de hacerlo, salvo Hefesto, por lo que los dioses se vieron en la necesidad de llamarlo para liberarla. Se le encargó la tarea a Dionisio, que gozaba de la confianza del dios, el cual para convencerlo lo embriagó. Hefesto hizo su entrada en el Olimpo montado en un asno y completamente borracho, sin embargo desató a su madre y el resto de los dioses le pidieron que permaneciera junto a ellos.

Cuando la diosa Afrodita hizo su aparición entre el panteón olímpico, Hefesto suplicó a Zeus que se la diera por esposa. La diosa de la belleza provocó multitud de problemas a Hefesto, además de abandonarle en múltiples ocasiones por diferentes amantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s