Petición (Gioconda Belli)

Vestime de amor que estoy desnuda;

que estoy como ciudad -deshabitada-

sorda de ruidos, tiritando de trinos,

reseca hoja quebradiza de marzo.

Rodeame de gozo que no nací para estar triste

y la tristeza me queda floja como ropa que no me pertenece.

Quiero encenderme de nuevo olvidarme del sabor salado de las lágrimas

-los huecos de los lirios, la golondrina muerta en el balcón-.

Volver a refrescarme de brisa risa,

reventada ola

mar sobre las penas de mi infancia, astro en las manos,

linterna eterna del camino hacia el espejo donde volver a mirarme

de cuerpo entero,

protegida,

tomada de la mano,

de la luz,

de grama verde y volcanes;

lleno mi pelo de gorriones,

dedos reventando mariposas,

el aire enredado a mis dientes,

retornando a su orden

de universo habitado por centauros.

Vestime de amor

que estoy desnuda.

Responder

