Erinias/Furias o Euménides

Orestes (William-Adolphe Bouguereau )

Los griegos y romanos vivieron atemorizados por el poder de las Erinias, tres diosas hijas de Gea y Urano, que habitaban en el Hades, el reino inferior y del que únicamente salían para castigar los ultrajes que los humanos cometían en su vida, tales como el perjurio, los robos o los delitos de sangre.

Su sola mención, Tisifone, Megera y Alecto,  provocaba un profundo terror, además de su aspecto, ya que su pelo estaba formado por serpientes y de sus ojos brotaba sangre, mientras perseguían a los culpables hasta provocarles locura, sin atender justificación alguna.

Estuvieron implicadas en la tortura de Orestes, el héroe tebano que asesinó a su madre Clitemnestra, después de que esta hubiese acabado con la vida de su esposo y padre de sus hijos, Agamenón. Cuando Orestes descubrió el delito cometido por su madre acabó con su vida, siguiendo las indicaciones de Apolo. Sin embargo, para las Erinias era un crimen que había que vengar y atormentaron a Orestes hasta que Atenea intercedió a su favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s