Eos/Aurora

Mitología universal

Apolo y Aurora (Gérard de Lairesse)

Una joven hermosa y melancólica, mensajera de Helios, dios del sol, y de Selene, diosa de la luna, y sus padres  Titán y Gea. Fue una de las diosas preolímpicas que siguió manteniendo su vigencia durante la época de los dioses olímpicos.

Su gran amor fue Titón, uno de los hermanos de Príamo. Cuando Eos posó su vista sobre el joven, por lo que rogó a Zeus que le concediera el don de la inmortalidad. Zeus accedió a los ruegos de Eos y Titón se convirtió en inmortal. Zeus accedió a los ruegos de Eos y Titón se convirtió en inmortal, pero siguió envejeciendo, a la diosa se le olvidó solicitar también la juventud eterna para su amante. Cuando Titón llegó a tal grado de decrepitud la propia Eos lo convirtió en saltamontes liberándolo de tan pesada carga.

Sin embargo, pronto rehizo su maltrecho corazón junto a Ares, con el que mantuvo relaciones, mientras dicho mantenía un romance con Afrodita. Cuando la diosa del amor descubrió a su rival la condenó al enamoramiento constante, así la dulce Eos estaba siempre buscando el amor que encontró en multitud de amantes Ganímedes, Céfalo, Deucalión, Astreo,etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s