El fantasma de Canterville

Descarga el eBook

  • Autor: Oscar Wilde
  • Género: relato
  • Temas: terror, humor

12

Mr. Hiram B. Otis, ministro de los Estados Unidos, compra una finca embrujada llamada “Canterville Chase”; a pesar de ser advertido por el antiguo dueño, sobre la presencia de un fantasma, que por generaciones ha atormentado a los habitantes de dicho lugar.

La entidad, es quien en vida fue Sir Simon de Canterville; dicho, asesinó a su esposa y tiende a aparecer cuando está a punto de ocurrir una defunción en la familia. Sir Simon, gracias a sus juegos y apariciones, se ha cobrado la vida de varios habitantes de Canterville Chase. Para Mr.Otis y su familia esto resulta irrelevante y deciden instalarse en su nueva vivienda.

Sir. Simon empieza a realizar sus apariciones y trucos, con el fin de espantar a los nuevos inquilinos; para su sorpresa, los Otis se muestran indiferentes, lo humillan y él se convierte en objeto de burlas, por parte de los menores Otis.

Virginia Otis, es la única que muestra empatía por Sir. Simon; entre ellos surge un lazo de amistad. Gracias a esa amistad, Virginia ayuda a Sir. Simon a liberarse de la maldición que lo hace penar. Él como muestra de gratitud le deja un tesoro a su amiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s